Recalculando ruta

¡Buenas, aquí Ester! En eXplorins nos apasionan tanto las historias de otras personas que nos olvidamos un poco de mostrarnos nosotros (aparte de Angela, que es la valiente que pone cara y voz cada miércoles en los LIVES Meet The Creator)

A mi me habréis visto de vez en cuando en Instagram, en apariciones algo tímidas, y quizá os habréis fijado que mi nombre está debajo de algunas entradas de blog, o mi alter ego «vuelvenlasletras» en creación de algunas rutas. También soy yo quién pasea por Barcelona con la cámara tan a menudo como puedo para tomar fotos para Instagram, y quién suele responder a vuestros comentarios con toda la ilusión.

 

«Recalculando ruta»

Este siempre ha sido un poco mi propósito de vida. Hacer todas las paradas que quiera y pueda para seguir con el itinerario que vaya mejor conmigo.

Una parada no es un pit-stop, ni un check de «he estado aquí». Es un lugar donde observar, escuchar mucho, tomar mil notas y fotos, y absorber TANTO como puedas. No es un lugar para cambiar de rumbo, sino uno donde darte cuenta de por dónde quieres seguir.

 

eXplorins ha sido una parada en mi ruta durante año y medio, y cada uno de estos meses ha sido radicalmente distinto al anterior. Ha sido un lugar donde crecer y aprender de forma aceleradísima. Algo que decimos en eXplorins siempre es que todo cabe debajo del paraguas del storytelling, y también se aplica en la forma de trabajar. Cada día he compartido mesa con pulpos que tienen un brazo en cada lado y abarcando todo lo que se pueda, mood que he intentado adoptar yo también. Si lo he disfrutado tanto es porque he podido ver cada pequeña parte que conlleva crear o documentar, CONTAR, una historia.

 

… ¿El por qué?

Que se pierdan las anécdotas de la gente común, del día a día, es algo que me da mucho miedo. Son estas historias las que conforman las identidades de cada pueblo y ciudad, la forma de relacionarse de sus habitantes, los estilos de vida. Las historias de grandes estrellas y famosos son cool, pero no son representativas. Yo conecto muchísimo más con la Puri, que se ha levantado cada mañana cada día de su vida a las 5 para ir a buscar el pescado, o la Mercè, que ha limpiado cada rincón de su sala de baile y se habrá enfrentado miles de veces con clientes variopintos – saliendo siempre victoriosa.

 

Esas son las historias que adoro escuchar, y encontrar en eXplorins un lugar donde conocerlas, documentarlas y compartirlas ha sido una experiencia preciosa. Cada oportunidad de conocer nuevas personas, sus historias y proyectos, me ha llenado de admiración y me ha inspirado a descubrir nuevas perspectivas. De entrevistas o grabaciones a las charlas mientras comemos con el equipo, conversaciones de piti con otros coworkers. Haber estado rodeada de gente que me inspira tanto es algo que no tiene precio, y algo que ha condicionado de la mejor forma posible este momento de recalcular ruta, calibrarme de nuevo, y dirigirme a la próxima parada.

Mi ruta sigue con storytelling, con una cámara en un brazo, un lápiz en el otro, el portátil siempre al alcance y la guitarra, que nunca falla. Me encontraréis en @tornemhi hablando de libros y en @estercanovas compartiendo portfolio de foto y vídeo, pero además seguro que vuelvo a saludar por el universo eXplorins de vez en cuando.

 

Todo el contenido cool de eXplorins App, disponible para Iphone y Android.

¡A tu ritmo, cuando quieras, y con el móvil!

#letseXplorins