exploris_bdw19

Barcelona Design Week (BDW)

A nuestra querida ciudad condal le sobra el estilazo, y es que si por algo se caracteriza BCN, es por ser la cuna de todo tipo de tendencias en el ámbito creativo y estético. Un colorido pupurrí en el que la innovación y el diseño se han convertido en el sello de esta multifacética ciudad. Sin embargo, a veces, todo este glamour “artístico-estético” puede parecerle ajeno al ciudadano de a pie, simplemente nos da vergüenza pensar que no estamos “en la onda” y no nos sentimos parte de ello.

 

Justamente este es el objetivo de la Barcelona Design week, que busca acercar el diseño a la ciudadanía y compartir la vitalidad de este sector en Barcelona con públicos de todo tipo. ¡Ánimate a experimentarlo porque la Barcelona Desing week viene cargada de propuestas!

 

Esta 14ª edición tendrá lugar del 12 al 20 de junio y está dirigida por BCD Barcelona Centre de Disseny y organizada por el FAD Foment de les arts i el Disseny. Una cita ineludible que llega bajo el lema “Transiciones” y que nos propone más de 100 actividades abiertas a todos entre las que encontrarás exposiciones, talleres, conferencias y mucho más. Para que no te pierdas en este mar de posibilidades, hemos hecho una selección que no te puedes perder:

 

  • Exposición “Creating Caring Transitions for Social Good”

La idea central es crear transiciones que persigan el bien estar común. El diseño enfocado como herramienta social más allá de la estética.

Cuándo: Mié 12/06, 9:00 am hasta Dom 30/06, 9:00 pm

Dónde: Plaça De Les Glories Catalanes 37

Acceso: Gratuito

 

  • Diseño en Diagonal: ¡Vive 12 Kilómetros de creatividad!

Varios espacios abrirán sus puertas a lo largo de toda la Diagonal con el fin de acercar el papel del diseño a la ciudadanía: exposiciones, mesas redondas, rutas arquitectónicas, charlas, worshops…Son algunas de las propuestas que los creativos han preparado para esta semana y que tendrán lugar en diferentes localizaciones de esta emblemática calle.

 

En esta tercera edición de We Draw, estuvieron más de 20 ilustradores locales expondrán sus obras que estuvieron a la venta durante todo el evento. Arte, cervecitas y buen rollo. Nuestros queridos amigos del MOB plantaron el buen rollo.

 

  • Residentes recientes

Esta exposición, que viene acompañada de un debate abierto entre estudiantes, presenta una nueva perspectiva sobre la aportación de los inmigrantes como miembros de una comunidad interactiva.

Cuándo: Mar 18/06, 5:30 Pm

Dónde: La Rambla, 30-32

Acceso:  Gratuito

 

De la mano de la diseñadora Krizia Robustella, creadora de la firma de moda que se autodefine como “Sport Deluxe”,  el evento tiene como objetivo es mostrar el compromiso entre el diseño y la moda.

Cuándo: Mar 18/06, 9:00 Am hasta Jue 20/06, 09:00 Pm

Dónde: Palau Robert (Passeig de Gràcia 107)

Acceso:  Gratuito

 

  • Objectes inquietants poc comuns

Una exposición del trabajo de nueve diseñadores de Barcelona, piezas inéditas que persiguen transgredir los límites de lo convencional.

Cuándo: Jue 13/06, 12 Am hasta Jue 20/06, 08:00 Pm

Acceso:  Gratuito

 

Si estas a punto de perderte los último días de la #BDW19, relax… en eXplorins estamos a tope de imaginación! Revisa nuestras propuestas de arte en el siguiente link.