Vuelven a estar abiertos los bares en Barcelona: ¡A celebrar!

Si estás aquí es porque estás igual de feliz que todos nosotros por el hecho de que vuelven a estar abiertos los bares en Barcelona. ¡Es momento de celebrar!

Hay bares de mil tipos distintos, y gracias a las super rutas de los creadores hemos podido descubrirlos. Por esto hoy te los queríamos recomendar, ¡seguro que son lugares a los que vas a volver! ¿Quieres conocerlos?

 

1. El Bar Marsella – Ruta «Barcelona Bohemia por el Raval by MixologyArt» (link)

vuelven a estar abiertos los bares en barcelonaEs uno de los bares con más historia de Barcelona, ¡recién cumplió su 200 aniversario! Protegido por el patrimonio cultural, es tan antiguo que es «mirame pero no me toques», porque se debe conservar intacta la estética de siempre.

Te traslada del todo a otra época – un lugar perfecto para esta ruta bohemia. Este es el bar especial de absenta, aquí te la ponen de la forma tradicional: cuchara, fuego y todo el ritual.

Venían aquí Dalí, Hemingway y Picasso, entre otros. Ojo, ¡no aceptan tarjeta! Solo efectivo.

 

2. La cova fumada – Ruta «Barceloneta con encanto añejo» (link)

vuelven a estar abiertos los bares en barcelona

 

Siguiendo en lo tradicional, pero cambiando a un plan más diurno, tenemos esta antigua bodega que conserva toda su esencia. Barriles antiguos, mesas de mármol… Es como un viaje al siglo pasado.

Verás que la cocina a la vista tiene tapas y platillos caseros con el pescado como ingrediente destacado (cómo no serlo). Aquí SIN DUDA lo que tenéis que pedir es la Bomba!

Una leyenda de la Barceloneta. Inventada por María, la abuela de los actuales dueños de La Cova Fumada. La receta se conserva con el máximo secretismo, así que no puedes dejarlo pasar. Espabila y ve temprano, y revisa el horario porque es bastante especial.

 

3. Mr Robinson –  Ruta «Viernes por la noche» (link)vuelven a estar abiertos los bares en barcelona

¡Bienvenido a bordo! Si buscas un bar de espíritu libre que te lleve por todo el mundo, quédate con Mr Robinson.

Vas a recorrer mil países con sus recetas de comida y coctelería. Su ambiente es como estar en familia, y no tardarás ni un segundo en hacerte amigo de todos.

No dejes de fijarte en cada rincón del bar: su decoración y ambientación es perfecta, y cuidan cada detalle, desde la carta hasta cada esquina.

¡Un lugar para extrovertidos donde las risas estan aseguradas!

 

 

4. Bodega la General – Ruta «De cañas y tapas por Sants» (link)vuelven a abrir los bares en barcelona

La Bodega La General es un bar con una decoración de buen gusto, una carta de tapas de autor y una atención que fácilmente se puede denominar de acogedora.

Aparte de las tapas típicas como patatas, olivas y pan con tomate, sus tapas de autor son de lo que más atrae en este local. Son muy ricas y a buen precio.

Juan Pablo, el creador de la ruta, nos recomienda en su rata las mandonguilles (albóndigas), la tortilla de verduras con queso brie, la escalivada y las patatas mix.

¡Y lo mejor es que saben cómo tirar una buena caña!

 

5. La Central del Raval – Ruta «Éxito en Tinder ¿Y después qué?» (link)

la central raval apertura

 

Uno de los lugares más MÁS de Barcelona.

Popular a la par que medio escondido, los que lo conocen lo aman y los que van por primera vez quedan hechizados.

Te recomendamos que tomes algo en la terraza y disfrutes de su atmósfera, envuelto de plantas, libros y mil historias.

Las palmeras te hacen creer que es verano todo el año, el ruido del centro se enmudece y te deja disfrutar el vermut entre mesitas y buen rollo.

 

 

¿Vamos pues a celebrar que vuelven a estar abiertos los bares en Barcelona?

¡Elige y a disfrutar! Todas las rutas están disponibles en eXplorins App para Iphone y Android.

A tu ritmo, cuando quieras, y con el móvil…

#letseXplorins