Marketing eXperiencial: Los Universos eXplorins

La nueva era del Marketing experiencial y Universos eXplorins

En un mundo en el que todos estamos buscando diferenciarnos del resto, las marcas y empresas no se quedan atrás. Estamos en una nueva era de conexión, y el marketing experiencial se convierte en la herramienta más efectiva para crear conexiones verdaderas con el nuevo consumidor.

¿Qué es el marketing experiencial?

El marketing experiencial es una estrategia de marketing que sumerge a los clientes en un producto o los involucra profundamente. Permitiendo a los consumidores no solo comprar productos o servicios de una marca, sino también les permite experimentar la marca, sus valores y en resumen, su esencia.

Las conexiones emocionales entre la marca y el consumidor se crean a través de experiencias memorables y únicas. Pero son pocos los canales digitales que permite a las marcas crear experiencias inmersivas e interactivas para conectar con los consumidores.

En eXplorins ayudamos a marcas visionarias y empresas comprometidas a crear experiencias únicas que construyen relaciones y generan resultados a largo plazo. Es a través de los UNIVERSOS que conectamos al consumidor híbrido con de hoy con las marcas para crear experiencias memorables.

¿Qué son los UNIVERSOS eXplorins?

Los Universos creados en eXplorins es un producto digital diseñado a medida, en donde se crean y customizan experiencias interactivas e inmersivas para marcas con base en la cultura local.

Estas experiencias tienen su fundamento en historias, personas y lugares reales, que conectados con la identidad y valores de la marca por medio de la tecnología, permitiendo a los usuarios disfrutar experiencias únicas.

Creamos vínculos entre personas y marcas a través del marketing experiencial que frecen los UNIVERSOS.

Promoviendo conexiones reales con el consumidor que permite a la marca crecer hasta convertirse en una que hace mucho más que vender productos. Serás una marca que fomenta la conexión, genera emociones y crea y retiene clientes leales.

Objetivos que alcanzan las marcas con el marketing experiencial de los universos creados por eXplorins:

  • Conexión más fuerte entre el producto y la emoción
  • Fortalecer la línea de comunicación de la marca con marketing experiencial propio
  • Destacar en el entorno digital con experiencias que fusionan los mundos online/offline
  • Espacio digital PROPIO en donde se encuentra el centro de experiencias de la marca
  • Ampliar la cadena de venta a momentos híbridos online y offline
  • Conectar a través de valores, creando engagement real con clientes potenciales y fidelizando con la comunidad
  • Participar en la dinamización de ciudades bajo un modelo de triple impacto: social, económico y medioambiental
  • Foco 100% en las personas

¿Por qué el marketing experiencial es importante para las marcas con propósito?

Hoy en día las campañas de marketing y comunicación son y tienen que ser mucho más que campañas bonitas, divertidas y omnicanales.

Es aquí en donde el papel de las marcas es crucial. Ya que a través del marketing experiencial con estrategia con propósito podrán sumarse a los proyectos que logran un triple impacto de sostenibilidad: social, económico y mediambiental en la ciudades.

Los universos en eXplorins son experiencias interactivas on/offline para conocer, interactuar y apoyar la promoción de la cultura local. Visualizando las ciudades del futuro como espacios urbanos de encuentro donde la tecnología es la herramienta que nos acerca y permite vivir experiencias únicas que ponen en valor lo local en su contexto adecuado.

Por tal motivo, si estás buscando mantener conexiones duraderas y rentables con tus consumidores, es hora de comenzar a pensar en el marketing experiencial (Universos eXplorins) como una parte clave de tu estrategia.

Y es que el 85% de los consumidores compran después de participar en eventos y experiencias.

Empresa con propósito liderando el ámbito de la comunicación y experiencias interactivas

Nuestra visión y productos son creados desde una estrategia de sostenibilidad y de impacto, que respira y vive los valores de las marcas y sus objetivos. Metodología que nos lleva a ser una empresa con certificado B Corp Pend y Certificado Biosphere, que con los más altos estandares de sostenbilidad nos acreditan estar alineados con los ODS de la Agenda 2030.

Universo eXplorins Pelai Virtual Gallery
Presentación universo Pelai Virtual Gallery – Imagin Café

¿Cómo son los Universos eXplorins?

The future is an universe of possibilities

No hay límites al momento de crear y diseñar un Universo:

  • Algunos son temporales y abarcan fechas concretas como Caçador de Tions, que por segundo año consecutivo brinda una emocionante experiencia navideña en el centro de Barcelona con un juego interactivo en el que pequeños y grandes recorren Rambla Catalunya, juegan cazando Tions de Nadal y participan en el sorteo final de regalos como parte de la recompensa de la actividad.
  • Otros como Ravaloply, impulsado gracias al soporte del Ayuntamiento de Barcelona, son atemporales y tienen como objetivo dinamizar y rescatar la riqueza del Raval, para apoyar a su comunidad y reactivar la economía local mediante rutas interactivas co-creadas con las comunidades del barrio, y disponibles para toda la ciudadanía como parte de los proyectos de impulso al turismo sostenible en Barcelona. 

De allí que un Universo ofrece estas experiencias inmersivas e interactivas que además de impulsar la cultura y el comercio local aportan valor a los espacios públicos y la relación que tienen las personas con su entorno y las marcas.

Entra en #eXplorinsApp y descubre los últimos universos temáticos ✨??

  1. Ravaloply ? una experiencia interactiva para descubrir el lado más COOL y auténtico del Raval mientras apoyas a 4 fundaciones dentro del barrio.
  2. Caçador de Tions vive la navidad ? en Barcelona explorando y jugando mientras participas para ganar un súper premio.
  3. Pelai Virtual Gallery ? nos llevará directo a la realidad aumentada, NFT y el futuro. Una MEGA experiencia que fusiona el arte y el espacio urbano mirando el futuro – (Coming soon – Enero 2022)

 

Te interesa saber más o crear un Universo exclusivo para tu marca? ??  envíanos un email a: hola@explorins.com
Let’s #explorins