Pelai Virtual Xmas: experiencia navideña en realidad aumentada

Descubre la magia de la Navidad a través del innovador proyecto «Pelai Virtual Xmas». Esta experiencia phygital (fusión de experiencia física + digital) única, creada por eXplorins para el eje comercial Pelai Center i Rodalies. Transformando la calle Pelai (epicentro de Barcelona) en un centro vibrante de arte, tecnología y espíritu festivo.

Descubre cómo este proyecto está transformando las experiencias inmersivas urbanas y las formas en democratización de nuevas tecnologías (link a vídeo)

¿Cómo funciona Pelai Virtual Xmas?

«Pelai Virtual Xmas» combina el mundo físico con la realidad aumentada (AR) para ofrecer una experiencia navideña única. Escanea, entra, disfruta de la navidad en AR:

  1. Caminando por la calle Pelai encontrarás tres grandes códigos QR luminiscentes que forman parte de la decoración de las luces de navidad. (Marketing experiencial)
  2. Los peatones pueden escanear estos códigos con su móvil y entrar directamente a un mundo navideño en realidad aumentada, diseñado por la artista Ana Sugar. (Experiencia de usuario)
  3. Podrán elegir entre los 3 diferentes diseños navideños y jugar con el contenido mientras hacen fotos y vídeos. (Generación de contenido)

Marketing experiencial y disruptivo de Pelai Centre i Rodalies

El marketing experiencial es una estrategia que lleva a los clientes de una marca o producto a través de experiencias prácticas, dinámicas y atractivas. Este enfoque va más allá de la publicidad tradicional y crea conexiones emocionales y memorables con los consumidores. En formato de acciones interactivas, entornos inmersivos y tecnologías digitales para crear interacciones personales e impactantes y, en última instancia, fomentar la lealtad y la promoción de la marca.

Esta visión es la de Pelai Centre i Rodalies con «Pelai Virtual Xmas» , en donde trasciende las fronteras de comunicación tradicional y ofrece formas innovadoras y auténticas de conectarse con la audiencia de la asociación de comercios, haciendo que la marca Pelai forme parte del estilo de vida y las experiencias personales a nuevos niveles.

Javier López, gerente de Pelai Centre y Cercanías.

Impacto positivo de Pelai Virtual Xmas

La experiencia «Pelai Virtual Xmas» ofrece múltiples niveles de impacto:

  • Revitalizar los espacios urbanos, convirtiéndolos en galerías de arte interactivas.
  • Combinar la tecnología con elementos tradicionales como las luces de navidad, fomenta el compromiso cultural y amplía el acceso a la tecnología de vanguardia.
  • Democratización y accesibilidad a experiencias interactivas, inspirando a las comunidades a reimaginar sus paisajes urbanos.

Efecto del marketing experiencial omnicanal de Pelai Virtual Xmas

1. Snapchat – El poder de Lens Studio

La integración de la campaña Pelai Virtual Xmas con las redes sociales, en concreto con Snapchat Lens-Studio, amplifica el impacto de marketing. Con una alta demanda de usuarios, snapchat es una plataforma ideal para tráfico a través de la creación de Lentes que posteriormente los usuarios replican compartiendo, generando gran visibilidad de forma orgánica y atrayendo más visitantes a nivel internacional. Esta estrategia incrementa el alcance del proyecto y también posiciona a «Pelai Virtual Xmas» como pionero en marketing experiencial.

Resultados de la implementación de snapchat como plataforma de enlace de experiencia:

Métricas de AR experience dentro de la plataforma Snapchat con 21 días desde su publicación

2. Postales – Offline marketing

La campaña se complementa con la distribución gratuita de material impreso a los comercios y hoteles. Un total de 15.000 postales promocionales fueron repartidas y con las cuales también se podrá disfrutar de “Pelai Virtual Xmas” a cualquier parte del mundo.

3. El Triangle – Alianzas y eventos

Y como cierre la creación de una acción conjunta con el centro comercial El Triangle.

Durante el fin de semana del 23 y el 24 de diciembre, los clientes que hagan una compra por valor igual o superior a 20€ en los comercios de Pelai Centro y Cercanías (o pernocten en los hoteles de la calle) recibirán un obsequio exclusivo al hall del Triangle.

Alianza que demuestra cómo las experiencias phygitals pueden crear conexiones significativas entre marcas y consumidores, fomentando un sentido de comunidad y experiencia compartida.

Innovación y tecnología para la cultura

«Pelai Virtual Xmas» es más que una atracción navideña; es un paso pionero en las experiencias phygitals. Representa una combinación de arte, tecnología y espíritu comunitario, y ofrece una forma encantadora y sostenible de celebrar la temporada festiva.

Mientras abrazamos esta nueva era de entretenimiento experiencial, «Pelai Virtual Xmas» establece el estándar para futuros proyectos urbanos y culturales.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Comercio Minorista de la Cambra de Comerç de Barcelona y la Cámara de Comercio de España. Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.