San Juan Barcelonés…verano en 3, 2, 1…

 

La esperada fiesta de San Juan da el pistoletazo de salida al verano Barcelonés que ya viene asomándo la nariz desde hace unos días: han subido las temperaturas y huele a terraceo, playa y vermut. San Juan es una de las fiestas más esperadas en la ciudad mediterránea, con ella se celebramos el solsticio de verano que, aunque oficialmente es el día 21, se festeja dos días más tarde por todo lo alto.

 

Se marca el comienzo la mañana del día 23 de Junio bajo la tradición del encendido de la fogata en el centro de la ciudad, y son los representantes de cada barrio los responsables de recoger el fuego y encender sus respectivas hogueras. Las verbenas inundan las calles y las plazas barcelonesas, hay espectáculos pirotécnicos, cenas populares, música en vivo, bailes y eventos por toda la ciudad. Los planes son ilimitados para todos los que quieren y pueden celebrar esta noche. ¡Lo difícil es decidir entre tantas opciones!

 

Hasta las tradiciones mutan, y si hay algo que no le falta a Barcelona es creatividad, así que prepararos para un San juan repleto de fiestas, mercadillos, amaneceres en la playa y Coca de San Juan de mil formas y colores.

 

Descubre la aquí la ruta eXplorins para este San Juan 2019 en Barcelona.