Shop Local Day 2020: El día del comercio local

Shop Local Day 2020 es un movimiento que busca concienciar a los consumidores de la importancia y el valor de las pequeñas y medianas empresas que conforman el comercio local en España, dándoles visibilidad y destacando sus valores y su proximidad. 

Shoplocalday2020
Sofía y Nerea creadoras de ShopLocalDay

Shop Local Day nace de la versión americana Small Business Saturday, se trata de un evento creado para ofrecer a los ciudadanos una alternativa al Black Friday y al Cyber Monday con base exclusiva en el comercio local. Sus creadoras Sofía Mateo y Nerea Fernandez, se juntan para crear acciones para apoyar y dar vida al comercio local ??

Esta versión made in Spain, nace con el nombre Shop Local Day y quiere dar un paso más hacia la activación y promoción del tejido comercial, permitiendo a las tiendas y los consumidores celebrar el inicio de la Navidad brindando por el pasado, presente y futuro del comercio local.

¿Cómo funciona?

Todos los comercios locales que se han sumado a la iniciativa se encuentran ahora agrupados por barrio / ciudad dentro de Rutas creadas por ShopLocalDay en eXplorins. L@s usuari@s podrán acceder desde la App a las rutas y caminarlas o hacer un viaje virtual para ver toda la info disponible, productos y servicios que participan.

¿Dónde están ubicadas las rutas?

Son un total de 7 rutas en las siguientes localidades:

  1. Barrio Sagrada Familia 
  2. Barrio Gotic 
  3. Gavà
  4. Cerdanyola del Vallès
  5. Collblanc
  6. Logroño
  7. Iniesta

ShoplocalDay rutas

¿Cómo se hacen las rutas ShopLocalDay?

Tienes dos formas de hacerlas. Primero descarga eXplorins App para Iphone y Android, y una vez elegida la ruta que quieras puedes ir: Barcelona

  • Caminando: gracias al mapa integrado en la aplicación, este te guiará por cada parada donde encontrarás cada uno de los comercios, su información y vídeos.
  • Viaje virtual: puedes viajar desde casa gracias a la aplicación, podrás ir marcando parada por parada, que te irá llevando a cada parada de forma virtual, permitiendo visitar los comercios en otras ciudades o barrios.

Y ahora?

Ya estás lista, a celebrar el comercio local, a su gente, a sus historias, a su artesanía, a su tradición, a sus emprendimientos, a sus negocios familiares. Porque, ¿qué serían las ciudades sin sus comercios y su gente querida?

Participa y etiqueta a @shoplocalday_spain y @explorins

Let´s eXplorins ?