5 cosas que tienes que saber sobre los NFT dentro de Pelai Virtual Gallery

Lista de 5 cosas que tienes que saber sobre los NFT en Pelai Virtual Gallery

El mundo NFT, suena muy complejo y lejano para algunos, por ello nosotros hemos preparado un resumen con las 5 cosas que tienes que saber sobre los NFT, para que de forma práctica puedas dar tus primeros pasos en este mundillo.

Lo primero que tienes que saber:

1. ¿Qué es un NFT?

NFT Pelai Virtual Gallery icon

Un NFT  (Token No Fungible) es un activo digital que pueden ser literalmente cualquier cosa en el mundo digital o la representación digital de algo físico: desde obras de arte, música, elementos de juegos y vídeos, fotografía, etc.  Los NFT también son generalmente únicos en su tipo, o al menos uno de una ejecución muy limitada, y tienen códigos de identificación únicos. Estos token pueden comprarse y venderse en línea, a través de criptomonedas o con tarjetas de crédito (en casos muy específicos).

2 . ¿Por qué son Cool los NFTs?

Dado que cada uno tiene una firma digital que hace imposible que los NFT se intercambien o sean iguales entre sí  (por lo tanto, no fungibles). También obtienen derechos de propiedad exclusivos. Así como lees los NFT solo pueden tener un propietario a la vez. Los datos únicos de los NFT facilitan la verificación de su propiedad y la transferencia de tokens entre propietarios. Lo que en resumen significa que:

  • Son únicos: cada non-fungible token (NFT) se encuentra registrado en la blockchain (Cadena de bloques ya hablaremos de ella) y es distinguible de todos los demás que existen en la misma. No hay dos iguales 
  • Propiedad: este tipo de tokens pueden ser asignados a un dueño -wallet- en específico, y pueden ser transferidos.
  • Indivisibilidad: los NFT funcionan como un token indivisible, a diferencia de las criptomonedas.
  • Verificable: El historial del token es fácilmente trazable dentro de la blockchain, aportando datos del historial de compra y venta del activo

    Al Vacío - NFT by Verónica Cassiani Pelai virtual gallery
    Al Vacío – NFT by Verónica Cassiani

3. ¿Qué es una Blockchain?

La blockchain o cadena de bloques es el conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, permite registrar transacciones y rastrear un activo dentro de la red sin necesidad de intermediarios, ya que los miles o millones de nodos que conforman la red son los que se ocupan de verificar y validar esas transacciones. 

una de las implementaciones que se le da al uso de esta tecnología son los NFT. Este es el lugar en donde se guardan los smart contract del NFT (Contratos inteligentes). 

Blockchain utilizado para generar los NFT de Pelai Virtual Gallery: hello NEAR Protocol

Blockchain

Near Protocol es una plataforma de aplicación descentralizada (DApp) que se enfoca en la usabilidad entre desarrolladores y usuarios. Near usa tecnología de fragmentación para lograr escalabilidad.

Nosotros bajo el compromiso de sostenibilidad que nos caracteriza como entidad certificada Biosphere y B Corp Spain, hemos estudiado cuidadosamente cada uno de los blockchains existentes y  hemos elegido NEAR Protocol por 3 grandes razones:

    1. Es una plataforma con Certificado carbón neutro (sostenibilidad ambiental).
    2. Tienen conexión entre wallets de otras blockchains e integraciones para compra con Tarjeta de Crédito.
    3. Una plataforma descentralizada y segura que ayuda a impulsar Apps como eXplorins en el camino a hacia una democratización y uso abierto (Web3)

4. Marketplace Mintbase.io

Mintbase marketplace Pelai Virtual Gallery

Dentro de las 5 cosas que tienes que saber sobre los NFT en Pelai Virtual Gallery  es que además de ser la primera galería virtual offline de Barcelona (Lee más aquí), este proyecto busca construir un puente entre el mundo digital y el mundo físico, brindando una experiencia única a través de la Realidad Aumentada, con la cual logramos intensificar la experiencia, desvinculándola de un entorno cerrado y abriéndola al espacio público.

En la creación de este puente se buscó la forma de conectar la experiencia con nuevos canales de venta y comercialización a través de marketplaces descentralizados de venta de arte digital en formato NFT. Por lo cual, la venta de obras digitales –  en formato NFT – de los artistas que exponen en Pelai Virtual Gallery se ha hecho posible integraciones realizadas por eXplorins para habilitar la venta de NFT directo desde el Marketplace Mintbase.io 

Como funcionan los NFT facil
Sistema NFT eXplorins para Pelai Virtual Gallery

Mintbase es una plataforma global que permite a cualquier persona crear NFT sin preocuparse por las complejidades técnicas. Los artistas pueden crear NFT para vender arte digital, los músicos pueden usarlos para la música, o para empresas como eXplorins nos ayuda a

5. Los NFT y el impacto Social local en Pelai Virtual Gallery

La tecnología Blockchain y los NFT brindan a los artistas y creadores de contenido una oportunidad única de monetizar sus productos, ya que gracias al Smart Contrat lxs artista reciben royalties de por vida cada vez que se vende la obra NFT. 

En el caso de Pelai Virtual Gallery además del beneficio de por vida para el artista, cuando se vende un NFT,  un % va destinado de por vida al fondo social de eXplorins que en esta ocasión irá destinado a «Tot Raval» para el proyecto #sumepelRaval (más adelante te contamos más sobre ellos y su increíble labor).

Aquí puedes ver cómo están divididos los royalties de esta primera edición de Pelai Virtual Gallery:

  • Primera Venta de revenue:
    • 80% Artista
    • 16% eXplorins
    • 4% Fondo Social (Tot Raval)
  • Royalties de por vida (Todas las ventas posteriores)
    • 8,5% Artista
    • 1% eXplorins
    • 0,5% Fondo Social (Tot Raval)

Lo que quiere decir que cuando compras una obra dentro de Pelai Virtual Gallery apoyas no solamente al artista sino también aportas un % al fondo social que forma del modelo de negocio de eXplorins que busca un balance entre los proyectos que realizamos y las realidades sociales y culturales en pro de un bienestar común. 

Ahora que ya estás al día con las 5 cosas que tienes que saber sobre los NFT en Pelai Virtual Gallery

es tu momento de aventurarte en el mundo NFT y apoyar a los artistas de nuestra galería

Haz click aquí y entra a Pelai Virtual Gallery