Descubre la primera Galería Phygital de Barcelona – Pelai Virtual Gallery

Descubre Pelai Virtual Gallery, un proyecto tecnológico con el que convertimos la calle Pelai de Barcelona en la primera galería de arte digital offline de la ciudad.

Calle Pelai
Calle Pelai

Pelai es un enclave histórico de Barcelona que mira hacia el futuro con el reto de convertirse en la mejor calle comercial de la ciudad, pero también en un espacio más amigable para las personas, a la vanguardia en urbanismo, tecnología, cultura y sostenibilidad: bienvenidos a Pelai Virtual Gallery, la primera galería virtual al aire libre de Barcelona Pelai Virtual Gallery

De esta vocación nace este proyecto innovador, que refuerza nuestro compromiso con la cultura, y en el que invitamos a la ciudadanía a que explore, juegue y se inspire en la calle más vibrante de Barcelona.

Pelai Virtual Gallery nace para unir el mundo online y el offline en una mágica simbiosis para promover el arte, la cultura y la interacción entre sus participantes. 

¿Qué es Pelai Virtual Gallery? Hacking the city

Pelai Virtual Gallery, la primera galleria virtual al aire libre de BarcelonaPelai Virtual Gallery es experiencia interactiva única que transforma una de las calles más emblemáticas de la ciudad en un espacio de creación, debate y pensamiento.

¿Te imaginas una galería virtual al aire libre en plena calle Pelai? ¿Un universo nuevo donde explorar a pie de calle todo un mundo de arte y creación digital?

Impulsado por por el Eje Pelai i Rodalies, este novedoso concepto te permitirá caminar por la calle Pelai y contemplar las piezas de arte en realidad aumentada creadas por 15 artistas locales. ¿Cómo?, a través de eXplorins App.

Dentro de la experiencia podrás descubrir el trabajo de increíbles artistas emergentes de la ciudad y tener acceso a comprar sus obras en físico y en formato NFT. 

¿Qué logramos con esta experiencia?

Crecer el propósito de crear proyectos urbanos con base marketing experiencial y actividades interactivas con impacto a través de la cultura local.

Mapa de impacto Pelai Virtual Gallery
Mapa de impacto Pelai Virtual Gallery

Conoce los ejes de acción en los que impacta positivamente Pelai Virtual Gallery:

  • Impacto Cultural local: A través de la creación de este formato de proyectos colaborativos se promueve la cultura local, el colectivo cultural y artístico de la ciudad, y se hace a este tipo de experiencias más accesibles y diversas. 
  • Innovación y dinamización de eje comercial: Al dinamizar el espacio físico de Pelai acercamos a los usuarios al tejido comercial gracias al marketing experiencial.
  • Impacto Económico local: royalties de por vida en contratos de NFT permiten a los artistas participar económicamente todas las veces que se venda una obra.
  • Impacto Medioambiental: El entorno digital no es ajeno a la contaminación, y en el futuro será el internet uno de las principales generadores de CO2. Gracias al uso del blockchain NEAR Protocol con certificado Carbono Neutral 2021 de South Pole, nos aseguramos de mantener un impacto medioambiental positivo.
  • Impacto social colectivo: democratización de la tecnología y las experiencias culturales, haciéndolas accesibles a las masas, conectado con el espacio público.
  • Impacto social fundaciones: El 4%  de las ventas de las obras en formato NFT serán destinarlo a una causa social en el territorio gracias al anclaje de royalties dentro de los contratos de NFT. 

Todas las experiencias creadas en eXplorins son innovadoras, hacen promoción de la economía y cultura local, y dan apoyo a entidades sociales dentro del territorio. (Lee más de eXplorins aquí)

¿Cómo funciona Pelai Virtual Gallery?

Somos conscientes de que a veces el concepto “virtual” da un poco de “perezota”, ya sea porque se concibe como algo abstracto o “complicado” de antemano, o porque, en ocasiones, la experiencia no satisface las expectativas o ese je ne sais quoi que experimentamos en el mundo offline (en el mundo físico de toda la vida, vamos). 

  1. Entra en la app de eXplorins en tu móvil y buscar la sección de universos, o entrar directamente AQUÍ.
  2. Empieza la experiencia «PVG Hacking the city», el GPS de tu móvil te ayudará a ir parada por parada.
  3. Encuentra las obras de arte y juega con el AR de los 15 artistas y comprarlas en su formato físico o NFT.
Pelai Virtual Gallery, la primera gallería virtual al aire libre de Barcelona
Gemma Degara, Futurity Systems, Marina Salazar,  Nicole Vindel,  Ricardo Bracho, Nina Posadas, Mad Alvar, Imanol Ossa,  Jan Barceló, Magda Mojsiejuk, Ivan Hugo, Sergio de la Flora, Verónica Cassiani, Ana Sugar y Sandra Suy

Ya sabes esto «no se trata de un metaverso», vamos a hackear una de las calle comerciales más transitadas de la ciudad en una ventana al futuro, un espacio en el que las nuevas tecnologías te permitirán explorar obras de todo tipo, tanto de naturaleza fotográfica, como plástica, pinturas, esculturas en modelos 100% 3D para que puedas jugar e interactuar libremente. 

Sé de los primeros en vivir este hackeo de la ciudad! Y corre la voz.

Quieres saber más de Los NFT de Pelai Virtual Gallery? Entra AQUÍ

Pelai virtual Gallery es un proyecto creado para Pelai i Rodalies con el soporte de la Cambra de Comerç Barcelona y Cámara de Comercio de España.