Concurso: buscamos eXploriner

Buscamos eXploriner fue el eco de nuestro primer concurso (el primero de muchos). Os contamos los detalles, ganadoras y qué significa realmente este movimiento #soyexploriner

buscamos eXploriner imagen de portada de concurso

Exploriner es un adjetivo que describe al personaje que eXplora la ciudad a través de nuestras rutas.

Un personaje que es:

  1. Aventurero,
  2. Curioso,
  3. Disfruta de la ciudad y su gente,
  4. Hace amigos y comparte con ellos,
  5. Respeta la ciudad y callejea siempre.
  6. Y le gusta ir a muchos lugares para llenarse de nuevas aventuras y sorprenderse, pero también volver a sus rincones de siempre.
  • ¿Te identificas con esta descripción?

yo soy exploriner

Seguro que sí, porque todos llevamos un eXploriner dentro. Puede que, según la época, le demos más o menos rienda suelta, pero el espíritu eXploriner siempre está ahí.

Por ello nos hemos lanzado a la caza de nuevos eXploriners en la ciudad.

 

  • Queremos encontrar a esos curiosos de corazón, y al mismo tiempo premiar su creatividad. 

buscamos exploriner

¿Cómo lo hemos hecho? Comenzamos con un concurso en la redes en el que para participar solo se necesitaba recordar el alma eXploriner que todos llevamos dentro, casi como rescatar ese niño interior que nunca debimos dejar de lado 😉

Y la respuesta de los eXploriners entusiastas fue de los más variopinta: desde participantes que nos explicaban por qué eran eXploriners a través de canciones, pinturas, poemas y/o señales de humo; hasta eXploriners dando su feedback desde lo alto de una montaña, en un supermercado, o montando en bici.

La creatividad se dejó sentir y la premiamos a lo grande regalando 200€ para comprar y testear la ruta Doctor Dou. 

El resultado:

  • La ganadora del concurso para testear a ruta con 200€ @the_wonderworlds una eXploriner que nos movió con sus ganas y energía eXploradora, explicándonos en muchos vídeos todo lo que le gusta hacer y su historia. Ella ya caminó la ruta e hizo su compra local. La ruta Doctor Dou incluye 8 tiendas, y ella se quedó enamorada de Nuovum. 

ganadora concurso buscamos exploriner ganadora concurso buscamos exploriner en tienda nuovum ganadora concurso buscamos exploriner con su compra local regalos compralocal ruta doctor dou en nuovum ruta doctor doc explorins

Nuovum es una concept store única en Barcelona, en donde se reúne a artista consagrados y nuevos jóvenes promesa. No hay nada similar por los alrededores.  Con 7 años de historia Jose ha convertido a Nuovum en un curado espacio promotor del diseño local y de la artesanía de calidad. Más detalles de esta tienda en el artículo especial de Doctor Dou, una ruta de compra local. 
  • Pero como ya os contamos, la participación y la creatividad de los futuros eXploriners nos dejó abrirnos un poco más, porque donde cabe 1 caben 2, y @Titeepex con su ilustración inspirada en Hey_Studio, le hizo llevarse un segundo lugar más que merecido.

HeyShop_ Barcelona eXplorins Ruta dr. dou HeyShop_ Barcelona eXplorins Ruta dr. dou segunda ganadora de concurso buscamos exploriner Titeepex doctor dou

Hey_Shop es la tienda de Hey Studio abierta el pasado verano 2019. Entrar en este lugar es sin duda quedarse con las ganas de que nuestra casa se viera así: moderna, pero fresca. Un lugar que transpira puro diseño y singularidad. Su dueña, Verónica nos ayudo hacer esta sorpresa de segundo premio aún más especial. Más detalles de esta tienda en el artículo especial de Doctor Dou, una ruta de compra local.

 

Ruta doctor dou compra local en barcelona

La Ruta Doctor Dou es una de las varias rutas estrellas en la plataforma, con la que su creador busca transmitir la importancia de apoyar la economía local mediante la compra en pequeños comercios de la zona. Es una ruta que mezcla diseño, arte, innovación y cultura. En cada parada encontraremos una tienda diferente con su historia y su creador, que nos explicará su concepto, a la vez que podremos ser testigos del proceso de creación in situ.

Para todos aquellos que no ganaron, o que no tuvieron tiempo de participar, os recordamos que comprar local es también comprar con consciencia y sostenibilidad. Es apoyar las actividades del barrio y su talento emergente. ¡Además, los productos son de mayor calidad y muy originales!

Descarga la App y camina la ruta a tu ritmo y cuando quieras, y recuerda que las paradas tienen SORPRESAS que se abrirán al llegar a la tienda 😉

El núcleo del eXploriner es un corazón lleno de curiosidad y de amor por Barcelona, su gente y sus historias. El futuro de los eXploriners augura muchas sorpresas para este 2020, algo se cuece por aquí…¡Y estamos súper contentos con las nuevas aventuras que están por venir! Estad atentos, porque no os lo vais a querer perder?.

Hazte eco de #compralocal apoyando y comprando a emprendedores en la ciudad.
Y disfruta de toda la entrevista con Ras en nuestro IGTV aquí

Let´s eXplorins