La ruta de la calle del Doctor Dou invita a descubrir el Comercio Local del nuevo Soho Barcelonés by @Ras_silva

¿Soho Barcelonés? Sí, así como lo lees. Nuestra querida ciudad tiene una magia única que nos hace mover a todos, ese “je ne sais quoi” que a tantos enamora y que solo algunos tienen la capacidad de poner en palabras.

Algunos como @Ras_Silva, un interlocutor apasionado de Barcelona y creador de la Ruta Doctor Dou en eXplorins.

Para los recién llegados a eXplorins—> somos una plataforma digital con la que puedes crear, compartir y contar tu historia a través de recorridos. Lo más guay: que las rutas las haces con tu móvil, a cualquier hora y a tu propio ritmo.

“Barcelona para mi tiene un significado muy especial porque es una de las ciudades cosmopolitas más lindas, y la más grande. Por eso elegí vivir aquí y sentirme un ciudadano más, me encanta perderme por sus lugares y sus calles”.

Con el objetivo de compartir su pasión por las marcas y de encontrar nuevas maneras de generar un impacto positivo para todos, Ras ha creado  un recorrido que da visibilidad y valor a espacios de diseño únicos. Esto se traduce en una ruta que, en nuestra opinión, es de las más molonas que han entrado en eXplorins. 

Raquel de La Variété y Ras Silva entrevista ruta Dr. Dou
Raquel y Ras en La Variété – Foto: Diego eTc

“Esta ruta fue hecha con muchísimo cariño porque se trata de mi calle preferida y me encantaría que todos la pudieran conocer, una calle interesante en la que cada tienda es muy diferente a la otra”, nos cuenta Ras.

En Barcelona la inspiración está a la orden del día, también en el ámbito del diseño y las tendencias. Ras ha sabido narrarnos muy bien esto en su Ruta Doctor Dou. Un paseo en el que se unen el producto local, el diseño de vanguardia, la artesanía y los emprendedores que reinterpretan la ciudad misma y la transforman a su paso.

Sandra y Urko de Lantoki para ruta Dr. Dou
Sandra y Urko de Lantoki – Foto: Nicolas Amaro

“Estos pequeños emprendedores están cambiando el mundo, y están cambiando el sistema de negocio, exponiendo lo que saben hacer, que es su trabajo”.

Vista de ruta eXplorins Dr. Dou

Impulsada bajo el hashtag #compralocal

Esta Ruta Dr. Dou nos invita a todos hacer compras con sentido, apoyando e impulsando el comercio local. Un recorrido top en pleno barrio del Raval que invita a conocer productos realmente originales, así como las historias que hay detrás de ellos y de sus dueños.

Para poner la guinda en el pastel, esta ruta tiene un añadido, pues las propias tiendas que conforman el recorrido han creado una lista de deseos para estas fechas a partir de productos únicos y especiales. Hacen  comunidad y colaboran entre ellos de una manera diferente, incluso destacando productos de su tienda vecina.

Disfruta TODA la entrevista con Ras y la sección de preguntas Flash con las tiendas del Soho Barcelonés aquí.

A por las listas:

Conectada a la maravillosa Tailandia y su gente, La Variété ha estado tejiendo hilos entre dos culturas desde 2009, extrayendo la simplicidad y la esencia de lo que la naturaleza ofrece. Productos que tienen su propia alma. Zamira de HeyShop comparte su Wishlist:

Botilet botella de vidrio para flores La Variete Maceta de colgador de La Variete Lampara de tela con cuero marrón La Variete Aplique colgador de árbol La Variete Lampara de bambú con cable blanco en La Variete eXplorins Ruta dr. dou

  • Wishlist de Nuovum por Variété:

Un concept store único en Barcelona, reúne a artista consagrados y nuevos jóvenes promesa. No hay nada similar por los alrededores.  Con 7 años de historia Jose ha convertido a Nuovum en un curado espacio promotor del diseño local y de la artesanía de calidad. Raquel de La Variété comparte un Wishlist que resulta difícil poder decidir, todo es un espectáculo:

Candy Bag roja Nuovum Pendientes de Cristina Junquero Nuovum eXplorins Ruta dr. dou Florero de papel Nuovum eXplorins Ruta dr. dou Lampara de rinoceronte blanco Nuovum Bolso hexagonal amarillo Nuovum

Un lugar para los amantes de la moda, piezas únicas con diseño y materiales sostenibles, donde además puedes aprender y coger clases de costura con expertos que día a día crean piezas únicas. Lantoki está comprometida con crear moda lenda, respetar y honrar los procesos artesanales. Jose de Nouvum crea una Wishlist que llenara tu casa y tu armario de producto atemporales únicos:

Cremas Ortigia en Lantoki eXplorins Ruta Dr dou Bufandas de Lantoki eXplorins Ruta Dr dou Bolso de tela de Lantoki eXplorins Ruta Dr dou Pantalón de cuadros atemporales Lantoki eXplorins Ruta Dr dou Pañuelo de seda Lantoki eXplorins Ruta Dr dou

Una tienda en donde el color es el Rey, y en donde cada colección esta llena de conceptos locales, del mismo barrio, reinterpretado por artistas y por su mismo fundador, Justo Heras.  Interpretación de elementos que pueden parecer invisibles para cualquier ciudadano, pero en Laser se exponen y muestran para el disfrute de todos. Serigrafia propia y producción local con alcance Internacional. Un lugar para estar sin duda. Sandra de Lantoki comparte su Wishlist de la última colección que lo esta pentado completamente:

Bufanda LASER RAWAL ARTIST SERIES X HEDOF Barcelona eXplorins Ruta dr. dou Gorra LASER RAWAL ARTIST SERIES X HEDOF Barcelona eXplorins Ruta dr. douJacket LASER RAWAL ARTIST SERIES X HEDOF Barcelona eXplorins Ruta dr. douCalcetines Laser Shop Barcelona eXplorins Ruta dr. douSweater gato LASER RAWAL ARTIST SERIES X HEDOF Barcelona eXplorins Ruta dr. dou

Hey Studio de diseño abrió este verano su HeyShop en la calle Dr. Dou, donde se muestran como cual museo, diseños increibles aplicado a multiples superficies y productos. Ilustraciones geométricas, coloridas, tipográficos y audaces se llevan a carteles, bolsas, libros y cuadernos. Entrar en este lugar es sin duda quedarse con las ganas de que nuestra casa se viera así: moderna, pero fresca. Un lugar que transpira puro diseño y singularidad.  Justo de Laser comparte objetos y prendas favoritas en su Wishlist:

Sweater rojo Hey en HeyShop_ Barcelona eXplorins Ruta dr. dou Ilustración de Faro azul y rojo HeyShop_ Barcelona eXplorins Ruta dr. dou Anuario libro de HeyShop_ Barcelona eXplorins Ruta dr. dou Sweater verde y rosa de HeyShop_ Barcelona eXplorins Ruta dr. dou Vasos de cerámica rosa y azul fusión HeyShop_ Barcelona eXplorins Ruta dr. dou

  • Wishlist de Grimey por Bassol:

Grimey fue creada a mediados del 2006 en un barrio del extrarradio de Madrid. Es una marca creada por gente que ha vivido la cultura de la calle desde los años 80 y sin duda esta magia impregna cada una de sus piezas, sinceros y contundentes, su ropa sube el volumen en cuanto a piezas únicas. Muy marcado sobre todo en las camisetas por la utilización de frases con mensajes. David de Bassol crea la lista de indispensables para tener:

Gorro negro de Grimey Barcelona eXplorins Ruta dr. douComplementos terciopelo verde y rojo de Grimey Barcelona eXplorins Ruta dr. douSweater negro y falda roja Grimey Total look Grimey Barcelona Pendientes dorados de GR Grimey Barcelona

  • Wishlist de Bassol por Amigos Skate Shop:

Nace a finales de la década de los noventa con el objetivo de innovar y cambiar el sector óptico tradicional. Hoy en día esta óptica es sin duda más que una óptica. Las gafas a la venta son una obra de arte y su trabajo impulsando marcas locales como las gafas Raval es para destacar. Esta es la wishlist que Amigos recomienda:

Gafas Raval en Optica BassolGafas Raval en Optica Bassol  Gafas de Sol Optica BassolGafas de Sol Optica BassolGafas de Sol Optica Bassol

Es una tienda que solo los amantes del skate pueden entender, y que también se abre a los que admiramos este deporte desde la grada, a los que disfrutamos con el simple hecho de observar a quienes se montan en un skate y miran la vida sobre ruedas. Lucia de Grimey comparte 5 cosas de Wishlist:

Zapatos Clarks edición limitada Amigos Skate Shop Sudadera DIME blanca Amigos Skate ShopTabla Palace en Amigos Skate Shop Bambas NIKE SB en Amigos Skate Shop eXplorins Ruta dr. dou Fucking Awesome con Jesucristo Amigos Skate Shop eXplorins Ruta dr. dou

 

Descarga la App aquí y descubre la Ruta del Dr. Dou

y hazte eco de #compralocal apoyando y comprando local 

y disfruta de todo el vídeo de la entrevista con Ras en nuestro IGTV aquí

Let´s eXplorins

Gato loco con gafas

Si quieres seguir impulsando la compra local, lee más de los recorridos en eXplorins, y sus creadores en el siguiente post Se fue el verano pero no la culpa: ¿Cómo borramos ahora esa huella de CO2?