Barcelona: nos la sopla que no haya olas

El surf es cool, es un hecho. Digamos que en la pirámide de lo molón, el surf históricamente se ha mantenido en la cúspide, las modas vienen y van, pero l@s surfer@s buenorros siempre se mantienen en la cresta de la ola.

 

Y sí, hemos dicho buenorr@s porque este es uno de los misterios de la vida, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Estás buen@ y por eso decides poner la guindilla en el pastel haciéndote surfer? ¿O hacer surf te pone buenorr@?

Nuestra querida ciudad ha decidido que también quiere estar pivón, “Barcelona posa’t guapa”.

¿Os habéis dado un paseo por la playa de la Barceloneta? Ahora todo gira entorno al surf: escuelas, surf-houses, bares al más puro estilo californiano, tiendas de ropa especilalizada…Y es que hoy en día las playas de Barcelona están más transitadas que la Rambla en hora punta, entre los surferos, los del padel surf, las motos de agua y los veleros… Te deseamos buena suerte si lo que quieres es mojarte las pantorrillas.

Nos llamaba la atención todo este auge surfero cuando en realidad, en Barcelona, la mayoría del tiempo ¡NO HAY OLAS!  Y como somos muy de eXplorarlo todo, hemos querido vivir en nuestras carnes de qué va toda esta fiebre de la tabla.

Para ello nos apuntamos a un curso de surf de 8 sesiones y la verdad es que lo pasamos en grande. Si bien es cierto que quizá es más adecuado para principiantes, pues en Barcelona repetimos: NO HAY OLAS (la mayoría del tiempo). Es un entrenamiento ideal para aprender muchos conceptos que luego necesitas en el agua: cómo remar, cómo ponerte de pie sobre la tabla, aprender a leer el mar…Y lo más importante, hacer ejercicio dentro del mar es la mejor receta para aliviar el estrés.

¿Conocéis esa sensación de paz que te deja un buen día en la playa? Pues los surferos viven en esa nube de relax y endorfinas all day everyday.

Ahora entendemos porqué se han ganado la fama de ser gente despreocupada y feliz. En esta era del estrés y la ansiedad que nos ha tocado vivir, puede que un poco de deporte, el contacto con la naturaleza y enfocar nuestra mente en algo tan sencillo como no ser arrollados por una ola, sea una buena alternativa.

Por esto compartimos aquí un eXploritelling que va muy al tono, inspiración surf total.  eXploritelling_surf