Compras Navideñas de última hora: a lo local

¡Quedan poquísimos días para Reyes y todavía no tenemos los regalossssssssss! Diciembre ha pasado, como siempre, en un abrir y cerrar de ojos, y para variar todavía estamos haciendo las compras navideñas de última hora. ¡Qué sorpresa! Y ya sabéis que en eXplorins, la apuesta es siempre A LO LOCAL.

Te proponemos pues una serie de rutas con algunas de nuestras tiendas favoritas de Barcelona, junto con lugares y planes que son un regalazo. ¡Para todos los gustos y presupuestos!

  1. Si buscas un regalo para un fashion victim: Doctor Dou (link)

    diseño local barcelona

El periodista chileno Ras Silva te guía por esta maravillosa calle recomendando sus tiendas y productos favoritos mientras entrevista a cada uno de los dueños de los pequeños negocios locales. Es realmente precioso poder conocer a quienes diseñan, confeccionan, curan las colecciones de los regalos que eliges, ¡y es genial contar la historia del artículo junto con el regalo!

Aquí Ras te cuenta un poco más de la ruta (link). 

 

2. Para alguien especial: Ruta local -24hrs Covid free- en Barcelona (link)

diseño local barcelona regalos

Si buscas algo para impresionar y cuentas con algo de presupuesto, la periodista y coolhunter Clara de Nadal Trias ha creado este bello recorrido con muchisimas opciones: una comida (o cena takeaway) en alguno de los dos restaurantes que menciona es un regalazo, igual que un vale para el spa orgánico donde termina la ruta, o una estancia navideña en los apartamentos para unas vacaciones locales que sacian las ganas de viajar. ¿Quizá un artículo de las magníficas tiendas de diseño? ¡Tú eliges!

Y si quieres conocer un poco más de Clara, su trayectoria y esta ruta, aquí te lo explicamos (link). Verás que esta es la segunda ruta que crea Clara con eXplorins, pues se estrenó en marzo con la ruta La Barcelona más cool (link), un recorrido que te lleva a descubrir los restaurantes, bares y cafés más auténticos de la Ciudad Condal, con consejos locales, terrazas secretas y también las mejores tiendas autóctonas de la ciudad.


3. Algo para todos: Shop Local en Sagrada Familia y el Góticocompras navideñas ultima hora barcelona

Sofía y Nerea son las creadoras del proyectazo Shop Local Day, que celebra el pequeño comercio local como uno de los pilares fundamentales de nuestras ciudades. Así, reunieron más de 2000 tiendas en rutas por distintas ciudades, entre ellas Barcelona! En sus rutas por el Gótico (link) y Sagrada Familia (link) encontrarás toda una gran variedad de tiendas para todos los gustos, donde sin duda encontrarás esos regalos que te faltan.

4. Un detallito de lo más cool: Mi recorrido para Regalos Flash – Born (link)

compras navideñas última hora

 

Lulu ha creado esta ruta brutal para estas compras de última hora. Pasea por el barrio del Born descubriendo tiendecitas auténticas con artículos super distintos, coloridos y originales que se adaptan a cualquier presupuesto. Si no tienes claro qué buscas, aprovecha para charlar y preguntar: los dueños de estas 3 tiendas son majísimos y te van a aconsejar como nadie.  

 

5. ¡O algo dulce! Vivencias y latidos del anciano orchatero (link)

compras navideñas última hora

Esta es la ruta de la Orchatería Tío Che, ideal si buscas algo dulce para envolver que va a deleitar a todos. En Navidades hacen turrones y trufas artesanas de todos los sabores: limón y canela, licores, café, frutas …

Además, las puedes personalizar con un mensajito o el nombre de la persona a quién se lo vas a regalar. ¡Y si vas con la ruta tendrás un pequeño obsequio para ti también!

 

¡Felices fiestas!

Es el momento de hacer comunidad y apoyarnos entre todos. Comprarle joyas a tu amigo artesano que tiene paradita en el mercado de Navidad, compartir en tus redes el proyecto de tu prima emprendedora, recomendar a todos el nuevo álbum que ha sacado la banda del vecino…

Así pues, esperamos que aquí hayas encontrado alguna opción que cubra tus compras navideñas de última hora y que todos disfrutéis la Navidad a lo local. Y si buscáis un plan familiar donde el bolsillo quede guardado, os recomendamos que echéis un vistazo aquí (link).

 

Estas rutas y muchas más están disponibles en eXplorins App para Iphone y Android.

¡A tu ritmo, cuando quieras, y con el móvil!

#letseXplorins