La comida de temporada es lo mejor que hay: Bienvenidos a ¡La Colmena Que Dice Sí!

Personas comprando en La Colmena Que Dice SíPersonas comprando en La Colmena Que Dice SíYa se han colgado las luces en Barcelona y empezamos a ver cómo las tiendas se van transformando en un paraíso navideño. Ahora es el momento donde el mundo se divide en dos grupos de gente (y no hablamos de las elecciones):

1. Los que ya están impacientes para comilonas+cava+turrones 

2. los que aún quieren disfrutar cinco minutos más del otoño.

Seas del grupo que seas, hay algo que no se puede negar: la comida de esta temporada es de lo mejor que hay.

Disfrutamos de mil variedades de calabazas, ya han llegado las mandarinas, los caquis y las granadas, tenemos boniatos y berenjenas… El otoño es una explosión de sabores, y dejar pasar la oportunidad de cocinar de temporada ahora mismo es de insensatos.

Sí es verdad que cocinar lleva tiempo, y sobretodo preparación: todos nos hemos puesto el delantal convencidos que íbamos a preparar un buen festín para darnos cuenta de que nos faltan la mitad de ingredientes de la receta. (Vale, no, lo admito: ya sólo las abuelas usa delantal. Pero incluso mi yaya me pide sal o un calabacín de vez en cuando).

Y ¿quién tiene tiempo aún de ir a hacer la compra semanal? Para eso está el UberEats… Nooooooooooooooooooooo, ¡Stop!
Tenemos la solución:

¡La Colmena Que Dice Sí!

Personas comprando y vendiendo en La Colmena Que Dice Sí ilustración colores

Una iniciativa de consumo local que acerca el campo a las familias que quieran comer sano, sin intermediarios y a buen precio, los productos van directamente del huerto de sus productores a tu mesa. Lo único que tienes que hacer tú es hacer tu pedido online y ir a uno de sus puntos de recogida (unos 20 en Barcelona) a buscarlo.

Todos sus productos son de proximidad y de temporada, porque vienen directamente de productores locales. No solo disponen de hortalizas, fruta, carne,… También tienen platos preparados para esos días en que tienes zero tiempo (pst, incluso vermut casolà). ¡La Colmena Que Dice Sí! es un claro ejemplo de cómo la economía colaborativa sigue creciendo, al buscar y fomentar actividades en los barrios. Cada Colmena está gestionada por un Responsable personaje emprendedor, que adquiere una fuente de ingresos complementaria (10% de las ventas) a cambio de sus tareas de dinamización de la comunidad de su barrio.

Maria, lider de La Colmena Que Dice Si en MOB Bailén
Maria en La Colmena Arc del Triomf (MOB Bailén)

En esta oportunidad pudimos hablar con María, la responsable de una de las colmenas de Barcelona, La Colmena Arc del Triomf, ubicada en el coworking MOB Bailèn, y quienes están de aniversario esta semana. ¡Felicidades!

María nos explicó la importancia de comer bien (y justo) y lo fácil que es hacerlo con ¡La Colmena Que Dice Sí!:

  • Comer productos frescos
  • Apoyar las iniciativas locales
  • Fomentar la reducción de residuos con el producto de Km0
  • Comodidad de compra semanal con impacto social positivo

En esté link encontráis toda la entrevista, donde también María nos recomendó productos de temporada que tienen ya disponible en su web y nos habla de la importancia de las comunidades y su participación dentro del ecosistema MOB.

Aquí todos ganamos: apoyamos a la economía local, al mismo tiempo que apoyamos a emprendedores y además comemos bien y mejor, con productos frescos, y cercanos, que además podemos recoger en nuestro Coworking, es decir, en nuestra segunda casa, porque pasamos horas dentro y la alimentación es de las que más sufre en este workaholicsmo.

¡¡¡Maravilla!!!

¿Listo para hacer tu primer pedido? Si ya es un planazo ahora, imagínate cocinar tu cena de Navidad con ingredientes recién recolectados… Ahí sí vas a impresionar a la abuela (incluso si sigues sin ponerte delantal).

Además, las Colmenas tienen lugar en espacios emblemáticos del barrio. ¿Te animas a conocerlas? os compartimos el eXploritelling de ¡La Colmena Que Dice Que Sí!

haz click en la ruta. 

Ruta La Colmena Que Dice Sí en eXplorins app

Descarga la App aquí y descubre de la Ruta de Las Colmenas

y hazte eco de una vida sana y justa apoyando y comprando local

Toda la entrevista a María la puedes disfrutar en nuestro canal de IGTV

Let´s eXplorins
Si quieres seguir impulsando la compra local, lee más de los recorridos en eXplorins, y sus creadores en el siguiente post Se fue el verano pero no la culpa: ¿Cómo borramos ahora esa huella de CO2?