Cristian Pineda MixologyArt

MixologyArt: NO es otra lista «Top 10 bares en Barcelona»

Fotografía de bartender en mítico Bar Caribbean en Barcelona - Ruta MixologyArt

Cocktail en barra de Bar Boadas Ruta MixologyArt Barcelona - Ruta MixologyArt

La palabra Mixology, hace abrir la imaginación y con ella los sentidos. De repente lo primero que viene a tu mente es un alquimista, pero moderno. Y no te equivocas, esto es precisamente de lo que hablamos y con quién hablamos.

Cristian Pineda, fundador y director creativo de MixologyArt es con quien conversamos acerca de la Mixología y le preguntamos de qué va todo este rollo, ya sabéis que si vamos al lío, buscamos y hablamos con quien mejor sabe del tema.

«La Mixología es el reencuentro de los bartenders a la historia y el estudio de las mezclas de las bebidas. Una terminología que habla de la combinación de química, física, arte y sociedad, y que se sigue extendiendo con mayor fuerza gracias a las recientes universidades que se están dedicando a enseñarla como profesión oficial» nos introduce Cristian.

Ya entramos en materia, el arte de combinar bebidas. Y cuando se habla de arte se habla de MUCHÍSIMO ARTE:

  • Cristian nos transmite porque la profesión parece ser para los buenos en el encantado de serpientes. Con su destreza en mezclar sabores y aromas, elaborando nuevos y exóticos tragos, ampliando los límites de la coctelería tradicional, inspirado siempre en legendarios autores y cocteles clásicos que jamás pasarán de moda, Cristian nos cuenta cómo y por qué ha querido llevar este concepto más allá.

Cristian de MixologyArt en Caribbean Bar Barcelona

«MixologyArt nace como una de las primeras plataformas a nivel internacional que promovía las bebidas. En MixologyArt nos encargamos de mostrar la otra cara de la coctelería, creando algo que no sigue las líneas del mercado tradicional, nosotros nos enfocados en mostrar y contar las historias detrás de estas bebidas».

Coctelera de lujo Bar Caribbean Ruta MixologyArt Barcelona Cocktail en barra Almirall en Ruta MixologyArt Barcelona Cuadros antiguos en Bar Almirall Ruta MixologyArt Barcelona

«Queremos colaborar y ayudar al conocimiento porque cuando vamos a investigar desarrollamos, obtenemos información que podemos expresar a través de una idea o un concepto y sus diferentes sabores».

«Nosotros creamos una nube de ideas que es más fuerte que cualquier lugar donde podemos estar. Lo que nos interesa es aportar a las comunidades, que es donde MixologyArt se puede expresar más. Nuestro trabajo es explorar los sabores, contar sobre las culturas, y a su vez crear conceptos para bares y espacios en donde el enfoque está siempre en la bebida y su creación».

Cristian crea y comparte la visión de MixologyArt en su propia ruta en eXplorins, buscando hacer una inmersión en lo que son sus lugares por excelencia en la ciudad. Este no un TOP 10 de los mejores bares de Barcelona, esta es una invitación abierta y real que muestra la parte más fresca de Barcelona, lugares con historias increíbles, y donde se deja ver la esencia detrás de MixologyArt.

Ruta MixologyArt Barcelona en eXplorins app

Descubre las rutas de Cristian en una Barcelona más fresca, con historias, lugares clandestinos, bares especiales no por estar en un top 10 sino porque los puedes vivir y saborear, para saber que son únicos por ti mismo.

Link a ruta Barcelona Bohemia por el Raval by MixologyArt

Entrevista completa en nuestro IGTV / eXplorins

 

Más historias y personajes en nuestra sección People&Places