Parques de Barcelona: sus historias en rutas verdes

Los parques de Barcelona son los tesoros de la ciudad, y esconden muchas historias preciosas que queremos compartir contigo con las rutas verdes. Son la forma perfecta de conocer esas curiosidades de la ciudad mientras das un paseo por espacios abiertos y seguros y aprovechas para desconectar, liberar un poco tu mente y disfrutar del entorno. ¡Descubre tu barrio bajo una nueva mirada o visita los parques de barrios vecinos!

paseando por parques de Barcelona

 

Y es que pasear…

  1. Mejora el humor al liberar serotonina
  2. Reduce el estrés (¡objetivo 2021!)
  3. Aumenta los niveles de Vitamina D

…y muuuucho más! Pero además es ideal para cambiar de aires (que el comedor de casa ya lo tenemos todos muy visto), poder estar un rato a solas o aprovechar para tener algo de qué hablar con tus compañeros de burbuja, mirar como avanzan las obras o cuáles son las tendencias de streetwear de esta temporada.

parques barcelona rutas verdes sant antoni poblesec1. La ruta verde Sant Antoni – Poble Sec (link)

Salir a callejear y tomar un poco de aire fresco es muy necesario. Con esta ruta vas a poder disfrutar de ti, de la ciudad, y conocer un pedacito de folklore catalán vinculado a los espacios que vas a visitar: la Marieta de l’Ull Viu, el soladet y la Font del Gat.

¡Llévate tus auriculares, porque hay un pedacito musical que no te puedes perder!

 

2. La ruta verde Horta – Guinardó (link)

rutas verdes parques barcelonaDe la mano de eXplorins y con la increíble inspiración de los itinerarios de Troba’t B, un programa del Ajuntament de Barcelona, os presentamos un ruta con la que vas a poder disfrutar de ti, tu música, tus pensamientos y de las calles de Barcelona. Y si te apetece, te recomendamos que te lleves una mochilita (o una cesta, si eres de los más tradicionales) y termines en un pequeño picnic. ¿Empezamos?

Aquí conocerás al Nen de la Rutlla, un mirador con las mejores vistas de la ciudad, los Jardines del Príncep de Girona y mucho más!

 

3. La ruta verde Sants-Eixample (link)

¡Una ruta con fauna! Visita el dragón más mítico de Barcelona y el conocido pájaro de Miró, conociendo sus historias: Joan Miró, un apasionado del mundo de los sueños, refleja su personalidad artística en este monumento, dejando una silueta única en esta parte de Barcelona.

Disfruta de la compañía de alguien de tu burbujita o ponte una playlist bien rockera, serena, instrumental…¿Cuál es tu estilo? 

4. El pulmón verde de Barcelona (link)

parques de barcelona rutas verdes ciutadella

 

La Ciutadella es uno de los parques más bonitos de Barcelona, y esta ruta te cuenta su historia al completo! ¿Qué hace ahí el mamut? ¿Sabías que hay una iglesia? ¿Conoces la historia de la cascada?

Si tienes ganas de airearte sin caminar lejos y te encantan las curiosidades, ¡esta es la tuya!

 

¡A tu ritmo, con tu móvil y cuando quieras! 

#letseXplorins

paseo barcelona secreta abierto covid