Retratos del alma by MP_Collage

 

 

Martina es un soplo de aire fresco. Y es que tanto ella como sus obras evocan amor, pasión y dulzura, emociones que se traducen en ese toque de melancolía que queda plasmado en sus collage. Piezas donde el alma queda retratada.

 

“Mis inspiraciones son los sujetos que tengo delante, las imágenes de las personas e individuos que interpreto, son los que inspiran mis creaciones. En mis obras encontrarás piezas que realicé en colaboración con Anna Rabasa – fotógrafa/storyteller catalana. Los elementos naturales que brotan nacen de lo que las fotos me sugieren, las emociones que me transmiten y de lo que Anna me cuenta sobre ellas.  Empatizando en todo momento con ella y su sentimiento”.

Sus piezas son trabajos de collages manuales que buscan reinterpretar el alma y la belleza interior. Los sentimiento expresos son el elemento fundamental en su trabajo y una de sus fuentes de inspiración, una herramienta de la que se sirve para representar la temática que siempre rodea sus obras: la naturaleza.

“Hay una fotografía (ref. 4) que es una sacada a la primera hora de la mañana, donde los colores son los del amanecer. Es el momento del despertar, en el que te preguntas: qué ropa me pongo? Anna nos enseña con sus fotografías la belleza de los momentos cotidianos. En este collage los tulipanes que brotan desde su cintura, con los pétalos entreabiertos simbolizan este momento del despertar”.

MP_Collage

Pero su máxima inspiración viene de su etapa en Sevilla donde vivió por 4 años dejándose cautivar por las tradiciones, el espíritu flamenco, los cantos en cada esquina, las gitanas con sus trajes de volantes, flores y lunares, la han hecho re-descubrirse como una Martina más felíz.

Poemas de Machado, la melancolía de las bailaoras flamencas y hasta las letras de las sevillanas han nutrido la inspiración de la artista. Un alimento a nivel personal y también creativo, que sin duda ha quedado reflejado en sus obras.

Sus estudios son de arquitectura, y en su momento se enamoró del estilo liberty, caracterizado por estos elementos florales y decorativos que la persiguen. Elementos que en Barcelona son muy evidentes.

Mp_collage trabajando

“En las calles que recorremos en el día a día hay muchos edificios que tienen este componente pero que pasan totalmente desapercibidos. Pero siguen ahí presentes, insignias, decoraciones, mosaicos y esculturas. con solo levantar la mirada hacia arriba, descubriremos un mundo de decoraciones con motivos florales muy originales que siguen dando vida a antiguos edificios que hablan el mismo lenguaje arquitectónico del Palau de la Música».

 

Descubre la inspiración y visión que Martina nos cuenta a través de esté eXploritelling. Un recorrido que invita a apreciar cómo la inspiración brota en cada rincón de la ciudad.

Una ruta para hacer a tu ritmo, con tu móvil y cuando quieras!

Si quieres crear tus propios recorridos, también lo podrás hacer aquí.