eXplorins_blog

Sostenibilidad, un proyecto a largo plazo

La sostenibilidad es un proyecto a largo plazo, la concienciación y acción mundial para la protección del medio ambiente hace que vivamos un momento donde se multiplica cualquier espacio para incentivar el diálogo y la acción entorno al tema, permitiendo conocer, debatir y sumar junto a diferentes personajes e intermediarios de carácter nacional o internacional.

 

La sostenibilidad de nuestro planeta es un tema que ha sensibilizado a nuevas generaciones (Ej. Greta Thunberg), que se han hecho altavoces del movimiento y que nos obligan a hacernos conscientes, a tomar acción y medidas para que se puedan generar cambios reales e inmediatos en pro de un mejor planeta y una vida más sostenible para todos.

 

La Semana Europea de Desarrollo Sostenible (ESDW) 2019, fue una iniciativa Europea para estimular y hacer visibles las actividades, proyectos y acontecimientos que promuevan el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados mundialmente en el marco de la Agenda 2030. Del 30 al 5 de junio se realizaron 6373 iniciativas en 27 países de Europa, y Barcelona no se quedó atrás:

 

El próximo 6 y 7 de junio en el CCCB, con la presencia de sus llamados 40 Héroes del Futuro procedentes de todo el mundo, personas que buscan soluciones a los problemas de la biodiversidad, los océanos, la agricultura, las ciudades o el cambio climático.

 

«Es la red de más de 1.000 organizaciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica que construyen colectivamente una ciudad responsable con las personas y el entorno». Para Bcn + Sostenible el compromiso es continuo y se mantiene durante todo el año para buscar ofrecer y cultivar valores sociales que contribuyan a crear vidas sostenibles para todos. #BcnSostenible 

 

  • #Boicotalplastico2019

Campaña que ya se ha hecho famosa en las redes, estuvo prevista del 3 al 9 de junio, y la propuesta fue boicotear el consumo de alimentos plastificados. El consumo Zero Waste (“Sin desperdicio”) es aun para muchos una misión imposible. Por suerte la ciudad se está llenando de lugares donde comprar Zero Waste y empresas locales de emprendedores.

 

Más que una moda, el consumo responsable busca ser una manera de vivir, creando nuevos hábitos y transformando el comercio. En eXplorins te damos una lista de opciones diversas en cuanto a sostenibilidad en Barcelona y os invitamos a crear los vuestros recorridos también: