Un eXplori…qué? eXploritelling!

A ver, empecemos por el qué y por qué?!

 

Nos mola mezclar, y es que las épocas de las estructuras y formas fijas se han desvanecido y la combinación es la responsable de nuestra modernidad. Se combinan culturas, comidas, lugares, se crean sinergias entre procesos y se adhieren elementos nuevos. Nuestras propias vidas son protagonistas directas de esto, y todas tienen lugar en este espacio que llamamos ciudad.

 

El storytelling – para entrar ya en materia – es básicamente “el arte de contar historias”: una ventana a la que asomarnos para conocer y mezclar como nunca.

 

Esto último es básicamente el núcleo principal: Mezcla, mezcla y más mezcla. Es así como una cena sofisticada o una lista de reproducción de música cobran sentido, diferentes elementos que juntos dan vida a una experiencia inolvidable.

 

¡Hola eXplorins!

 

En eXplorins creemos que todos tenemos una historia única que contar, una inspiración que compartir, o una ruta específica que exponer. El QUÉ no es un problema, pues hemos creado un espacio donde todos podemos participar creando recorridos para explorar el territorio, a la vez que contamos cómo es la ciudad a través de nuestra perspectiva.

 

Es así como nace el neologismo eXploritelling: explorins + storytelling, porque es la narración la que hace que un espacio cobre valor y sea significativo.

eXploritelling consiste en el arte de diseñar rutas para que podamos eXplorar el territorio, bajo una temática (o narración) que vincule los diferentes puntos del recorrido. De este modo, los demás podrán conocer,  descubrir y re-descubrir lugares, personas y momentos.

Bienvenido a eXplorins! link