Explora El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner

El modernismo regresa al carrer✨Entra y descubre el más reciente juego interactivo en donde se juntan los dos grandes artistas de la arquitectura modernista catalana: Gaudí y Domènech i Montaner

El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner, ¡la aventura más emocionante y educativa de la ciudad!

¿Qué es El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner?

El Secret de Gaudí i Domènech i Montaner es un juego interactivo para toda la familia con el que exploraréis la Avenida Gaudí para encontrar los mosaicos perdidos de la Sagrada Familia y el Recinto Modernista de Sant Pau. 

La Avenida Gaudí es uno de los paseos más emblemáticos de Barcelona. Con su estilo modernista, la vía une la Sagrada Familia con el Recinto Modernista de Sant Pau. Además, en la Avenida Gaudí se encuentra el eje comercial Gaudí Shopping, construido en 1994 con el fin de la promoción económica y cultural de la zona.

¿En qué consiste el juego?
"El Secret de Gaudí i Domènech i Montaner" by eXplorins
Juego «El Secret de Gaudí i Domènech i Montaner»

En esta experiencia os pondréis en la piel de Erika, una joven exploradora que ha sido asignada con una misión: descubrir el gran secreto de Gaudí i Domènech i Montaner. ¡Tendréis que resolver enigmas para encontrar los mosaicos perdidos!

Si conseguís completar la aventura y encontrar todas las piezas participaréis en el sorteo de regalos de las tiendas de Gaudí Shopping.

El juego sigue la estética ‘flat design’, de un estilo minimalista y atractivo a nivel gráfico. Además está combinado con animaciones simples que mejoran la experiencia de usuario.

¿Qué impacto tiene El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner?

El proyecto tiene como objetivo dinamizar el eje comercial Gaudí Shopping al mismo tiempo que enseña a los niños y niñas el modernismo de Gaudí y Domenech i Montaner, arquitectos referencia del movimiento catalán.

El proyecto quiere atraer al elevado número de visitantes  y vecinos de la zona a conocer más la cultura y emblemático legado que los arquitectos han dejado, dando a su vez visibilidad e impulso a esos pequeños comercios que dan vida a la zona.

Es por esto que el juego tiene varios niveles de impacto.

El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner persona jugando
Sagrada Familia y juego «El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner»
  • Innovación y dinamización de eje comercial: El eje adopta una estrategia innovadora usando la tecnología para dinamizar la zona.
  • Impacto educativo: Los niños y niñas podrán aprender de forma divertida sobre el modernismo, movimiento puntero en la historia de Cataluña.
  • Impacto social: El Secret de Gaudí i Domènech i Montaner es un juego para toda la familia. De esta forma, se fomenta la cohesión social entre familias y con los vecinos del barrio de la Sagrada Familia.
  • Tech for good: Promoción del uso de la tecnología con fines positivos, democratizándola para todas las masas y conectándolas con el espacio público.
  • Impacto cultural local: El proyecto es cultural en su esencia y promueve el consumo de actividades culturales de la zona, como la visita al Recinto Modernista de Sant Pau.

¿Cómo jugar El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner?

Vista de juego «El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner» en el móvil

De la mano de Draki, el lagarto del Park Güell, el jugador tendrá que recorrer las 12 paradas de la ruta para encontrar los mosaicos perdidos. Según cuenta la leyenda, éstos querían ser regalados por los dos arquitectos al eje comercial, pero el malvado Dr Trencaclosques los escondió por la avenida. ¡Para hacerte con todos tendrás que resolver todos los enigmas que encuentres!

  1. Descarga eXplorins app (Androit o iPhone)
  2. Entra en el universo «El Secret de Gaudí y Domènech i Montaner», o hazlo desde AQUÍ.
  3. Activa la ruta gratis y empieza a explorar. 
  4. Recorre la Avenida Gaudí para encontrar los mosaicos perdidos
  5. ¡Participa en el sorteo de Gaudí Shopping y gana premios!

 

Draki

La cultura y las eXperiencias interactivas se juntan una vez más en los mágicos universos creados por eXplorins. Descubre más marketing eXperiencial con impacto aquí.