Servers against Covid-19 – Donamos el uso de nuestros servidores a Folding@Home

(english version below)

Somos una Startup que basa sus valores fundamentales en las personas, para ser más precisos en las historias de las personas convertidas en recorridos temáticos por la ciudad a través del móvil. Como muchas empresas más, la situación actual de la pandemia del Covid-19 no solo nos ha recordado lo frágil que puede ser la vida de repente, también nos ha obligado a tomar un descanso de nuestra actividad habitual: motivar a la gente que salga a la calle.

En eXplorins nos importa la comunidad y como decimos todos “el sector emprendedor no se amedrenta por el Coronavirus”, por lo tanto queremos promocionar nuestra iniciativa “Servers against Covid-19”:

  • ¿Qué significa «Servers against Covid-19»?

logo Universidad de StanfordConsiste en la donación de capacidades libres de servidores y procesadores para la investigación de una vacuna contra el Coronavirus:

El proyecto Folding@Home de la Universidad de Stanford centrado en la investigación de enfermedades ha desarrollado un software para conectarse a su sistema de cálculos de Machine Learning que requieren millones de carpetas y espacio en servidores para avanzar.

El equipo de Folding@Home usa las capacidades donadas para encontrar curas para enfermedades como el cáncer, Parkinson, Huntington, Influenza y muchas otras; y en estas semanas dedicarán todas las unidades de GPU a la lucha contra el COVID-19,  simulando la dinámica de las proteínas COVID-19 para buscar nuevas oportunidades terapéuticas. (Podéis encontrar más información aquí)
  • ¿Cómo funciona?

foldin@home

En términos poco técnicos: el sistema funciona como un Bitcoin Mining pero dirigido al bienestar común. El equipo de Folding@Home facilita un pequeño programa para bajar (para Windows, Mac o Linux) donde se puede elegir el volumen y los momentos de computación para donar, para que no interfiera en las otras tareas. El sistema está disponible para portátiles, desktops y servidores en la cloud. https://foldingathome.org/start-folding/

Sabemos que en estos días muchas empresas, emprendedores, autónomos y particulares tienen capacidades libres en nuestros ordenadores, por eso os invitamos a uniros a nosotros para convertirlo en la lucha contra las enfermedades:

  1. Paso 1: Bajad el programa de Folding@Home para vuestro sistema operativo (https://foldingathome.org/alternative-downloads/)
  2. Paso 2: En el setup os podéis registrar tanto como individuos, equipos propios o como parte de esta iniciativa: Team #241115 . BCN Tech – Servers against Covid-19
  3. Paso 3: Empezad a donar y divulgar está iniciativa para que más personas puedan sumar.

English version

#MeQuedoEnCasa … ¡Pero mi computadora se une a la lucha!  #ServersAgainstCovid19

Contacto: hola@explorins.com