Universo Ravalopoly Raval

Bienvenidos al Universo Ravalopoly, una experiencia interactiva para dinamizar la economía del Raval en época post-covid. Proyecto creado por eXplorins que tiene como objetivo apoyar a su comunidad y reactivar la economía local 

Todas las rutas viven dentro del universo temático de Ravalopoly, bajo cuatro categorías de experiencias diferentes para conocer la historia, la cultura, el comercio y la restauración del barrio como nunca antes.

  • Pero… ¿Qué es el Universo Ravalopoly?

El Raval se convierte en un gran universo por explorar con el Universo Ravalopoly. Inspiración, historias, creatividad y personajes increíbles en una experiencia interactiva para (re)descubrir uno de los barrios más vibrantes de Barcelona, en donde dinamizaremos a través de rutas  interactivas la economía, los espacios y el tejido comercial de uno de los barrios más castigados por la pandemia de la covid-19. Explora, juega, conoce. Se parte del Raval con el universo Ravalopoly. 

Ravalopoly es un proyecto que se lleva a cabo con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, gracias a la subvención de la convocatoria «Impulsem el que fas 2020″ de Barcelona Activa y Ajuntament de Barcelona

Todas las rutas viven dentro del universo temático de Ravalopoly, bajo cuatro categorías de experiencias para conocer la historia, la cultura, el comercio y la restauración del barrio como nunca antes.

  • Impacto social y re-dinamización del territorio a través de la cultura local:

Todo el dinero recaudado de la venta de rutas se destinará de forma íntegra a diferentes fundaciones sociales que trabajan en el territorio. Conoce las fundaciones aquí

  • Descubre las 4 categorías temáticas: 

  1. Historia – La Estirpe Secreta: «La estirpe secreta» es una aventura interactiva en la que se mezclan ficción y realidad. Con esta experiencia, similar a un Escape room al aire libre, nos convertiremos en la joven historiadora Chloe Ravallier. Nuestra misión es explorar los lugares históricos del Raval y resolver acertijos para avanzar en la aventura y conocer la historia de la familia Ravallier. Experiencia que se divide en 2 rutas. 
  2. La Kurda del Raval - Ravalopoly by eXplorins
    LA KURDA – Raval

    Cultura – Un viaje a la inspiración (3 rutas): Estas rutas nos llevarán a descubrir algunos de los lugares de cultura y creación más inspiradores del Raval. Exploraremos 12 enclaves (galerías, teatros, salas de conciertos, asociaciones culturales) y descubriremos qué artista se oculta en cada parada. Una experiencia multimedia en la que diferentes personajes nos hablarán sobre creatividad e inspiración. ¡Descubre a los 12 artistas ocultos de Ravalopoly!

  3. Araña Raval - Ravalopoly by eXplorinsComerç – Masters del Comerç (3 rutas): En «Másters del Comerç» descubriremos las tiendas más originales y únicas del  Raval mientras resolvemos pruebas y acertijos para avanzar en la aventura. Con esta experiencia conoceremos las historias de algunos de los comerciantes más únicos y diferenciales del barrio y aprenderemos sobre su experiencia. ¡Son auténticos héroes!
  4. Gastronomía – Super Tapas Brothers (3 rutas): ¡El bar como lugar de juegos! En «Super Tapas Brothers» la experiencia será diferente a las demás. Podremos jugar a 12 trivials exclusivos en nuestros smartphones, que se desbloquearán en 12 bares y locales gastro del barrio. Cada trivial tendrá una temática diferente y nos permitirá aprender muchas más cosas curiosidades sobre el Raval.

  • ¿Cómo funciona Ravalopoly?

    1. ¡Muy fácil! Descarga eXplorins App (Google Play y App Store) en tu smartphone 
    2. Entra en el Universo Ravalopoly y compra una ruta o el Pack que más te guste. puedes comprar las rutas en forma individual o en Packs* recuerda que este dinero será donado a estas 4 fundaciones dentro del barrio.  
    3. Desbloquea contenido multimedia exclusivo y conoce las historia, lugares y personajes más emocionantes del barrio. 

Ravalopoly es una experiencia para todos los públicos que se puede disfrutar sólo, en pareja o con amigos?

Diviértete conociendo el lado más guay del Raval junto con amigos y familia, entra en el Universo Ravalopoly

Let´s eXplorins