Vamos a la fresca con Cinema a la Fresca

Vamos a hablar claro, la que está cayendo en Barcelona estos días más que un golpe de calor es una ostia con la mano abierta.

 

Los que ya sabemos a lo que nos enfrentamos (ese calor húmedo que se pega en la piel y no afloja ni por la noche), sabemos que hay que armarse de paciencia y restringir ciertas actividades como los viajes en el metro, eso es solo para los más valientes.

Por suerte a nuestra ciudad no le faltan propuestas culturales pensadas para aliviar el “caloret faller”.

Una de nuestras favoritas es ya un clásico de los veranos barceloneses: el cinema a la fresca. Varios espacios al aire libre que se transforman en improvisadas salas de cine, son una forma original de descubrir lugares de la ciudad desde otra perspectiva. Para los que andan despistados, os proponemos un par de clásicos que nunca fallan:

 

  • La sala Montjuic: programación y espacio de lujo. Grandes clásicos y también las novedades que más lo han petado en el último año. Además la sesión incluye concierto + cortometraje + película. Es ideal para cenar haciendo un picnic.

 

  • Cinema Lliure a la platja: del 27 de junio al 1 de agosto se han programado varias películas de cine independiente y gratuito que, aunque se proyectarán en varias playas del territorio catalán, en su mayoría tendrán lugar en la playa de San Sebastià de Barcelona. Cine “a la vora del mar”, más fresco que esto no hay.

 

Dentro de la amplia programación que el Cinema a la Fresca nos ofrece, queremos destacar “Petitet”, un documental imperdible que se proyectará en el centro cívico de Can Basté, Nou Barris el 23 Julio. Si te interesa la cultura barcelonesa y en especial su tradición rumbera, no te puedes perder la curiosa historia de este gitano del raval que le hizo una promesa a su madre en el lecho de muerte: llevaría la Rumba catalana al Liceu. Ahí es ná. Definitivamente un “must” que no te puedes perder.

Y para aquellos que quieran descubrir más de la montaña Mágica, compartimos aquí un eXploritelling para antes de ir al Cinema a la Fresca, o para otro día que siempre va bien.

#eXplorinsSaveTheSummer