Viaje virtual: resultado del Social distancing

Social distancing around the world o Distanciamiento social en el mundo, no importa el idioma en que lo escribas, su significado es el mismo para TODOS: quédate en tu casa. Y es que no existe otra manera de salir de este periodo que haciéndolo juntos pero no revueltos.

social distancing La palabra distancia a tomado un nuevo significado: esta tan lejos tu vecino como tu amigo en Australia.

Como resultado de este social distancing ya todos empezamos a conocer lo que es echar de menos el contacto y la interacción con gente: amigos, familia, vecinos, profesores, colegas y hasta citas de tinder, y es que quienes no están con nosotros están realmente lejos.

Dejándonos ahora a todos repletos de TIEMPO y GANAS:  redes sociales a tope, cursos online, yoga virtual, libros que no habías ni abierto, el Skype con vino a las 18hrs y hasta llamar a tu madre. (bravo, lo de la madre es importante).

¿Qué tenemos en común todos con este social distancing?

  • Necesidad para expresarnos
  • Tiempo para hacerlo
  • Ganas de compartir

Entonces, ¿Cómo juntarlo todo y unirnos en la distancia?

amigos viajando virtualmente

Estamos decididos a hacer una super-limonada con estos limoncitos que el corona nos está dando.

Así que decidimos hacer una adaptación a nuestra plataforma y juntar todas esas historias en un viaje virtual de Storytelling,

Ya que no podemos llegar a ningún lugar, hagamos que los lugares lleguen a la gente.

Convirtiendo todas esas historias que estáis compartiendo con vuestros amigos, en storytellings virtuales y así dejar que otros se sumen y disfruten de tu mood.

¿Qué es un viaje virtual?

Es un viaje que puedes hacer sin salir de casa, con ayuda de tu móvil o tu ordenador. Viajas a través de las paradas donde cada una te va contando una historia.

Imagina que conectas esas actividades que haces en conjunto con tus amig@s dentro de tu misma ciudad, o por otros lugares del mundo, en un recorrido virtual de Storytelling.

¿Quieres crear un viaje virtual?

Aquí hablamos de compartir “eso” que para ti es especial, que puede ayudar a otros, que expresa una reflexión de lo que ocurre, o tu sentido critico, de tus momentos felices entre amigos a distancia, que haga reír o llorar si quieres hacer una novela a distancia también nos gusta.

¿Cómo funciona?

En eXplorins todos los usuarios pueden crear rutas. Estas rutas antes eran solo para hacerlas en la calle (tenias que salir de casa y caminar) descubriendo en cada parada sorpresas, información, regalos; como resultado: CAMINAR y conocemos la ciudad a través de la mirada de otras personas. Más detalle aquí

Ahora con el Viaje virtual #mequedoencasa podemos hacer estos recorridos de manera virtual. El proceso de creación es el mismo:

  1. Te das de alta en la plataforma aquí
  2. Te conviertes en creador/a
  3. social distancing #mequedoencasa viaje virtualCreas una ruta (recuerda que debes elegir la categoría de la casita: Viaje virtual)
  4. Publicas y compartes la ruta en la plataforma
  5. Escríbenos si tienes dudas o necesitas ayuda: hola@explorins.com

¿Se pueden hacer rutas entre países?

Claro, puedes hacer una ruta desde Barcelona hasta Londres, conectando con Berlín y pasando por Buenos Aires. comparte una historia que deje a otros viajar contigo. 

mapa mundi viaje virtual eXplorins social distancing

Disfruta de la nueva era de Spatial Storytelling y sobrevivamos a esta cuarentena juntos 

 

Let´s eXplorins