Weekend in Quarantine: virtual tours around the world

La cuarentena a nivel mundial ha pasado a ser un episodio más grande del que habíamos podido imaginar. Así como el juego de la sillita, todos estábamos bailando y de repente la música se ha detenido y nos ha pillado con o sin silla. A todo esto se le ha sumado la entrada de mil estímulos por redes y una lista interminable de cosas por hacer. Hemos reflexionado sobre esto en nuestro último post aquí.

Sin duda estamos en un momento excepcional en la historia de la humanidad, digno de congelar en el tiempo. Por esta razón hemos creado en eXplorins una cápsula de tiempo llamada “Weekend in Quarantine”.

“Weekend in Quarantine” o Fin de semana en Cuarentena, un proyecto que hemos creado en eXplorins durante el 10-12 de abril 2020 en todo el mundo.

  • ¿Qué queríamos lograr?

Create virtual tours around the world / Crear viajes virtuales alrededor del mundo. Compartiendo historias que capturaron las diferentes realidades creando una historia colectiva online sobre todos nosotros, para ayudarnos a mantenernos seguros, conectados e inspirados para siempre. Una especie de cápsula de tiempo virtual.

  • ¿Formato?

4 rutas virtuales disponibles, conectando nuestras experiencias a través de plataformas y fronteras. Para poder unirnos a todos en la distancia, hemos habilitado viajes virtuales click aquí para ver todos (una iniciativa para dejar que las historias puedan seguirse compartiendo y viviendo de forma virtual, mientras #nosquedamosencasa).

  • ¿Quienes participaron en “Weekend in Quarantine”?

Más de 53 personas alrededor del mundo. Todas han participado enviando su vídeo al link que habilitamos durante el periodo del 10-12 de Abril.

  • ¿Qué tipo de viaje virtual es?

Los videos enviados ahora forman parte de una serie de recorridos virtuales de 4 partes, capturando nuestras experiencias colectivas en diferentes países, culturas y expresiones artísticas.

  1. Food, Yoga & Daily life
  2. Art, Music & Dance
  3. Natural Reflections
  4. The imaginary at home

virtual tour food yoga and daily life virtual tour art, music and dance virtual tour natural reflections virtual tour home

Resultados

16 países

161.030,3 km conectados

63 participantes alrededor del mundo

Total 4 rutas virtuales

 

Storytelling nos conecta en la distancia

Let´s eXplorins